top of page

EL AMOR QUE LO PUEDE TODO

Actualizado: 23 abr 2021

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor, El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo soporta” - 1 Corintios 13:4-7 NVI

La razón por la que una madre y un padre atienden su hijo recién nacido venciendo el cansancio, no es alguna diferente al amor; el motivo por el que un esposo perdona las faltas de su esposa venciendo la ofensa, no es alguno diferente al amor; la razón por la que el buen samaritano ayudó a su prójimo herido en el camino a Jericó, no es alguna diferente al amor.


Es cierto que existen padres que no se preocupan por sus hijos; esposos a los que se les dificulta perdonar; pero no es el diseño de Dios, es el verdadero acercamiento a Jesús lo que le ayudará a entender su diseño original, al lado de Jesús podrá reparar lo averiado porque nadie conoce mejor su creación que el creador.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, como sus hijos heredamos su esencia; así que como él es amor, nuestro diseño fue concebido para dar y recibir amor. No hay fuerza más poderosa que el amor, caminar en el verdadero amor de Cristo sugiere tener piedad, compasión, una disposición a servir, una actitud capaz de superar cualquier obstáculo; actitud como la que tuvo el buen samaritano que se dejó guiar por su esencia y atendió a aquel hombre moribundo.


Debemos cuidarnos de caer en la monotonía de leer la palabra, orar, rezar, asistir a la iglesia, pero que ninguno de nuestros actos refleje amor; debemos cuidarnos de ser legalista y apartarnos de la piedad; debemos cuidarnos de desechar y no recoger.


"Cuidado y te vuelves un Cristiano sin misericordia, porque tal cosa es contradictoria" - Ptr. Willian Klinger Mosquera

Palabra de vida

¿Qué hay de ti?

Vas a la iglesia, oras, lees la palabra, pero te has vuelto falto de piedad?. Busca en el Señor, la fuente inigualable e incomparable de amor, personas a las cuales Dios te está llamando a extender su amor, misericordia y perdón. Simplemente da el paso y acércate a ellos.


Oración

Señor Jesús, de la misma manera en la que tú me amas, ayúdame a amar a los demás. no quiero envanecerme con mucho conocimiento y mucha palabra que a falta de amor hacen de mi corazón un terreno infértil.


Ayúdame Señor a perdonar, y a extender tu amor y misericordia, no haciendo acepción de persona alguna, que siempre sea tu vivo reflejo de infinito amor y bondad. En ti espero Señor, haz tu obra en mi, desde lo más profundo de mis ser a ti clamo. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

 
 
 

Comments


ACERCA DE NOSOTROS

Somos una comunidad creada para llevar esperanza a los necesitados, a los no alcanzados a través del amor y servicio, sustentados en el glorioso nombre de Jesús

DIRECCIÓN

Carrera 10 # 28-18, Barrio El Silencio, Quibdó, Chocó, Colombia

EMAIL: riosdeesperanzaquibdo@gmail.com

TELÉFONO: +57 321 728 5026

SUSCRÍBASE PARA NUESTROS EMAILS

Gracias por suscribirte!

© 2021 by Rios de Esperanza

bottom of page