top of page

JEHOVÁ NO ES UN DIOS DE TIEMPO COMPARTIDO

"Aplastaré a Judá y a Jerusalén con mi puño y destruiré todo rastro del culto a Baal. Acabaré con todos los sacerdotes idólatras, para que se borre hasta el recuerdo de ellos. Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al Señor, pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc." Sofonías 1:4-5 NTV


En aquellos tiempos cuando el Reino del Norte había sido destruido y sometido por los Asirios, Sofonías profetizó la destrucción de la capital de reino del sur, después de asegurar destruir todo rastro de culto a baal, empieza a listar las razones por la que sentenciaría a los hombres, siendo el común denominador la separación de Dios. Me impresionó mucho que la primera razón para sentenciar a los hombre estaba dirigida para aquellos que "creían" en Jehová pero al mismo tiempo rendían culto a otros dioses.


Realmente cuando leí el pasaje no sentí una sentencia de destrucción, en ese momento mi corazón percibió una muestra más de la misericordia de Dios, que nos hace un llamado de atención para vivir una vida diferente, una vida donde Dios ocupe verdaderamente el primer lugar y todo lo que hagamos sea de su agrado; a veces creemos que es así, pero Dios nos da la oportunidad de examinarnos y corregir nuestra manera de actuar.

Cómo creer que agradamos a Dios, si oras y rezas por un lado, pero también se consulta al brujo o se busca al chamán para que haga un baño dulce; otros dejan de consultar el brujo o el chamán pero permanecen pendientes de adivinar su destino con lo que diga el horóscopo, acaso no basta con las promesas de tu Dios?, acaso no es el horóscopo adivinación?, acaso ese tipo de obras no molestan al Señor? (Ver Levítico 20:5-7).


Dios quiere que adoremos en espíritu y en verdad, adorar es hacer todo para el agrado de Dios, y Él no quiere que seamos hipócritas; en algún momento el Señor a través del profeta Isaías dijo: "Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria" (Isaías 29:13)


A veces hay directrices que infringimos sin percatarnos; eso no nos hace exentos, pero cuando nos enteramos ya no andamos tan tranquilos; por ejemplo cuando andas en tu vehículo particular sin percatarte que tu seguro obligatorio está vencido tu manera de actuar es diferente a si lo supieras. Hoy es uno de esos días donde Jehová, tu Dios, te dice con misericordia, revisa tu guantera y mira si está vencido, renuévalo.


Palabra de Esperanza: Isaías 29:9-24 NTV


¿Qué hay de ti?: Jehová hoy te invita a que revises tu vida y mires aquello que no es de agrado ante sus ojos. Renuncia a todo aquello que no deja que entregues totalmente tu corazón a Dios.


Oración: Padre, te amo, y no solo quiero decirlo con mis labios, deseo de corazón ser un hijo integro, que la honra que te doy con mis labios, sea consecuente con la de mi corazón. Un adorador en espíritu y verdad deseo ser, con olor acepto y fragante deseo presentarme ante ti. Te agradezco por tu misericordia, por hacerme ver las cosas que no te agradan, porque por encima de mi ceguera espiritual me dejas percibir cosas sin ti nunca hubiese visto, en el nombre de Jesús Amén.

Comments


ACERCA DE NOSOTROS

Somos una comunidad creada para llevar esperanza a los necesitados, a los no alcanzados a través del amor y servicio, sustentados en el glorioso nombre de Jesús

DIRECCIÓN

Carrera 10 # 28-18, Barrio El Silencio, Quibdó, Chocó, Colombia

EMAIL: riosdeesperanzaquibdo@gmail.com

TELÉFONO: +57 321 728 5026

SUSCRÍBASE PARA NUESTROS EMAILS

Gracias por suscribirte!

© 2021 by Rios de Esperanza

bottom of page